Un problema para las islas habitadas en las Galápagos es el gran número de perros y gatos introducidos, legal o ilegalmente, por los residentes permanentes.
Tod Emko, un programador de computación y dedicado ambientalista de Nueva York, decidió hacer algo y formó una organización llamada Darwin Animal Doctors (DAD) que trae veterinarios como voluntarios a las islas para esterilizar a las mascotas y dar cuidados médicos a los animales que lo necesiten.
Desde su inicio, la clínica principal de DAD en la isla de Santa Cruz y una clínica rodante han tratado a miles de animales y prevenido el crecimiento de estas especies. “Uno de los principales servicios que ofrecemos es la esterilización gratuita. Esto disminuye la interacción entre mascotas y las especies endémicas de las islas, lo que podria esparcir enfermedades entre ellos.” dijo Emko…
Esta nota completa en inglés se encuentra en el sitio web petside.com
Mientras tanto, de acuerdo al Periódico El Colono, una publicación bi-mensual en Galápagos, reporta que la Agencia de regulación y control de la bioseguridad y cuarentena para Galápagos (ABG) va a conducir redadas de mascotas callejeras y recomienda que se las mantenga dentro de casa.
Si quieren mas información sobre el trabajo de Darwin Animal Doctors, o si está interesado en hacer un donativo u ofrecerse como voluntario haga “click” en el enlace: